CEIP SANTA ANA

(CUENCA)

El Colegio “Santa Ana”, desde sus comienzos allá por 1971 y durante casi 50 años, ha dado respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con una oferta educativa integral y personalizadora, inspirada en los valores.

Desde el espíritu y la pedagogía el Colegio Santa Ana, con un “estilo propio”, vive la labor educativa conjugando la energía, con un trato sencillo, familiar y cercano, haciendo de la escuela un lugar importante para el desarrollo de las personas a través de la convivencia, garantizando un clima de respeto e integración.

Abierto y comprometido con su entorno, ofrece desde hace unos años una educación de calidad a través de  programas de bilingüismo, programas europeos Erasmus Plus, programa Carmenta, fomento del deporte y hábitos saludables, atención a la diversidad, STEAM, programa de igualdad y proyectos de artes escénicas, favoreciendo la escolarización, acogiendo a todo tipo de alumnos sin exclusión; educando en el diálogo, valorando especialmente el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

Desde nuestra identidad, fomentamos la solidaridad y el compromiso por participar de forma responsable, en la construcción de una sociedad más justa.

Programas y proyectos

BILINGÜISMO Y ERASMUS PLUS

Nuestro centro es bilingüe y participa en proyectos europeos.

PROGRAMA CARMENTA

Nuestros alumnos utilizan y crean materiales digitales en un entorno TIC .

FOMENTO DEL DEPORTE Y LOS HÁBITOS SAUDABLES

El deporte y los buenos hábitos higiénicos y alimenticios son parte de nuestras señas de identidad.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Para todos.

ARTES ESCÉNICAS

Los teatros, festivales y diversas representaciones y actividades culturales dan carácter y enriquecen a nuestros alumnos .

STEAM

Metodología activa interdisciplinar con el enfoque "aprender haciendo"