El Colegio “Santa Ana”, desde sus comienzos allá por 1971 y durante 50 años, ha dado respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con una oferta educativa integral y personalizadora, inspirada en los valores.

Desde el espíritu y la pedagogía el Colegio Santa Ana, con un “estilo propio”, vive la labor educativa conjugando la energía, con un trato sencillo, familiar y cercano, haciendo de la escuela un lugar importante para el desarrollo de las personas a través de la convivencia, garantizando un clima de respeto e integración.

Abierto y comprometido con su entorno, ofrece desde hace años una educación de calidad a través de  programas de bilingüismo, programas europeos Erasmus Plus, programa Carmenta, Proyecto Escolar Saludable, atención a la diversidad, STEAM, Santa Ana sTVdios, Aula del Futuro, Plan de Igualdad y Proyectos de Artes Escénicas, favoreciendo la escolarización, acogiendo a todo tipo de alumnos sin exclusión; educando en el diálogo, valorando especialmente el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

Desde nuestra identidad, fomentamos la solidaridad y el compromiso por participar de forma responsable, en la construcción de una sociedad más justa.

Programas y proyectos

BILINGÜISMO

Nuestro centro es bilingüe de excelencia. Nuestro alumnado adquiere una altísima competencia en lengua inglesa y aprende sobre la cultura anglosajona integrando nuestro Prograna de Artes Escénicas.

ERASMUS+

Coordinamos y participamos con otros socios europeos en proyectos conjuntos. La internacionalización en un mundo sin fronterras es una seña de identidad.

PROGRAMA CARMENTA

Nuestro alumnado utiliza tabletas y crea materiales digitales en un entorno tecnológico de aprendizaje.

STEAM

Metodología activa interdisciplinar con el enfoque "aprender haciendo"

AULA DEL FUTURO

Nuevas metodologías activas y un nuevo enfoque de la enseñanza y el aprendizaje

SANTA ANA STVDIOS

Somos estrellas en nuestro propio canal de televisión.

PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

El deporte y los buenos hábitos higiénicos y alimenticios son de fundamental importancia para el desarrollo de nuestro alumnado.

ARTES ESCÉNICAS

Nuestros famosos teatros, festivales y diversas representaciones y actividades culturales dan carácter y enriquecen a nuestro alumnado.

PLAN DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Velamos por la igualdad y la no discriminación.